• Mikael Sidorov

ROBO EN UNA VIVIENDA PRIVADA DE LA AVENIDA SAMBORONDÓN


Una vivienda ubicada en una urbanización privada de Samborondón fue asaltada por un banda de delincuentes, el sábado 25, tras lograr hacer un agujero en la pared de un terreno baldío junto a la casa afectada.

Los supuestos delincuentes logaron ingresar hasta el dormitorio principal donde se encontraba parte de la familia, quienes fueron apuntados con armas, en frente de dos de sus hijos. 

Una de las víctimas contó que logaron llevarse celulares, joyas, dinero en efectivo, computadoras, tabletas, enseres, billetera y fotografías de uno de sus hijos. Además fueron amenazados de muerte si llegaban a denunciar a las autoridades lo sucedido.

"Lo que sucedió ahora es un síntoma de algo que no se ha podido controlar dentro de la ciudad y en la provincia. Pienso que las autoridades policiales deben hacer un esfuerzo por colaborar para obtener mejores resultados porque luchar contra la delincuencia nunca es fácil" dijo Francisco Jiménez, abogado de la familia afectada. 

Delia Icaza, habitante de una urbanización cercana, relata que viven a diario preocupados por este tipo de situaciones, pues no es la primera vez que sufren un robo.

"Nos sentimos desprotegidos, abandonados. Hay lugares con maleza hacia el río. No hay puestos de auxilio de policías. Es un nerviosismo general".

Por su parte, Miguel Custode, jefe del distrito de Samborondón, comentó que es importante considerar qué tipo de personas son las encargadas de vigilancia de las urbanizaciones.

"Las falencias por parte de los guardias de seguridad es porque no hacen el servicio a cabalidad. 

A veces resulta de que ellos son cómplices con los empleados".

Los habitantes del sector también esperan que los operativos de patrullaje por vía marítima sean permanentes.